Ruta de Playas

Algarve es un paraíso, el paraíso portugués. Sus playas representan la postal perfecta de verano, la imagen de fondo con la que todos queremos recordar nuestras vacaciones bajo el sol.

Por toda la costa que ocupa, Algarve se dibuja con playas de varias formas y tamaños. Y en cada una de estas playas encontraremos características que nos agradarán más o menos. Hay playas pequeñas y poco visitadas, playas inmensas desiertas y otras con más movimiento y servicios.

Hoy visitaremos las mejores playas de Algarve, tanto si es verano como invierno, podremos disfrutar de las increíbles vistas que nos ofrecen

  • Isla de Culatra

Dirección: CÓMO LLEGAR

 

  • Praia de Benagil

Dirección: CÓMO LLEGAR

 

  • Praia de Marinha

Dirección: CÓMO LLEGAR

 

  • Praia Ponta da Piedade

Dirección: CÓMO LLEGAR

 

  • Meia Praia

Dirección: CÓMO LLEGAR

 

  • Faro del Cabo San Vicente

Dirección: CÓMO LLEGAR

Partimos de Faro, nuestra primera intención es visitar Isla de Culatra (1), aunque para llegar a este pedacito de paraíso portugués debes tomar un bote en Olhão. Sales en un recorrido por la Ría Formosa en el que ves otras islas como Armona o Farol, ambas también con playas preciosas, hasta llegar a la Isla de la Culatra.

En Culatra puedes bañarte en la playa del mar o en la playa de la ría. La playa pública a la que se llega a pie está bien, pero recomendamos más las que tienen acceso en botes pequeños.

 

Probablemente pasemos toda la mañana visitando Isla de Culatra, pero muestro próximo destino es imprescindible. Hablamos de la Praia de Benagil (2) en Lagoa, que surge en el fondo de un profundo valle y se encuentra cerca del puerto pesquero de Benagil, en Lagoa, el Algarve.

 

A continuación, nos dirigiremos a Praia da Marinha en Carvoeiro (3) .

Es la más famosa de Portugal. De hecho, ha sido considerada varias veces como una de las más bonitas del continente europeo. Es típica del Algarve, con aguas verdosas muy limpias y rodeadas de acantilados rocosos.

 

Para terminar nuestro recorrido, llegaremos a Lagos, donde visitaremos dos playas cercanas. En primer lugar, Praia Ponta da Piedade (4), una playa increíble, la cual, hay que bajar unas largas escaleras para poder disfrutarla. Hay una cueva formada por la misma piedra, dónde se hacen unas fotos espectaculares. Y si nos queda algo de tiempo visitaremos la Meia Praia (5)

 

Si aún nos quedan energías, podemos terminar nuestro recorrido contemplando las maravillosas vistas del Faro del Cabo San Vicente (6), se encuentra a 10 minutos en coche de la Fortaleza de Sagres.

El Cabo de San Vicente de levanta con acantilados de hasta 60 metros sobre el novel del mar, y hasta el siglo 14 era considerado como” el fin del mundo”.

 

Para más información de todas las playas, pulse AQUÍ.