Algarve tiene tantas posibilidades como playas, y en Nomads Algarve vamos a mostrarte rutas que no puedes perderte en tu visita. Recorre con nosotros los pueblos más encantadores y las mejores playas con vistas infinitas y paradisiacas.
Comenzamos el día con un buen desayuno y nos dirigimos hacia Lagos (1), donde visitaremos la famosa e impresionante playa de Ponta da Piedade, con aguas cristalinas y calas extraordinariamente bellas.
En Lagos todo parece invitar a la playa y a los placeres sencillos. Pero también hay una historia de navegantes y piratas, resultado de una complicidad con el mar que perdura en los vistosos pesqueros que traen el pescado a la lonja o en el puerto deportivo en el que se mecen yates de todo el mundo. Pulse AQUÍ para leer más.
Recomendamos hacer una parada para comer en Lagos en “DOS ARTISTAS”, con un ambiente aristocrático, servicio impecable y platos sabrosos, novedosos y abundantes. No os arrepentiréis.
A continuación, visitaremos Sagres (2), con su cabo San Vicente, una de las vistas más impresionantes que podrás contemplar en la vida.
La primera vez que visitamos Sagres y el Cabo San Vicente, nos da la impresión de que es el fin del mundo, pues sus enormes acantilados con vistas a un mar abierto e infinito nos ofrece una extraña, y a su vez, bonita sensación que puede transmitirnos un raro sentimiento de paz, magnífico lugar para reflexionar. Pulsa AQUÍ para más información.
Sin lugar a dudas, Lagos y Sagres son lugares imprescindibles en nuestra visita al Algarve y como lugar recomendado para cenar y recuperar la energía, os recomendamos volver a Lagos y hacer una parada en “REAL PORTUGUESE CUISINE”, donde probarás la más exquisita mousse de chocolate.
Nos levantamos temprano porque hoy visitaremos las zonas turísticas de Algarve y como no podía ser de otra forma, conoceremos la famosa y ambientada Albufeira (1), aunque algo masificado en temporada alta, tiene mucho encanto. Es sin duda, un lugar enfocado al turismo.
Albufeira es el referente turístico del distrito de Faro en el Algarve Portugués, actualmente es un lugar diseñado para el turista y en épocas estivales es el punto donde se concentran miles de turistas extranjeros, por lo que no es buena opción si lo que buscamos es tranquilidad. Para leer más, pulse AQUÍ.
Ya hemos agotado nuestra mañana y como opción recomendada para comer, os recomendamos “O MARINHEIRO”, con platos elaborados portugueses y un trato excelente.
Seguimos nuestro recorrido dirección a Portimao (2), ciudad pesquera y con aire moderno, con un puerto digno de visitar.
Portimão es la ciudad más grande del Algarve occidental y un centro tradicional de construcción naval, pesca de sardina y procesamiento de pescado. Para ampliar la información, acceda AQUÍ.
Para finalizar nuestro día recomendamos cenar en “LE CRO PORTUGAL”, en Carvoeiro, cerca de Portimao, donde saborear platos únicos en un ambiente tranquilo y agradable.
Amanecemos temprano para un día intenso, hoy conoceremos la ciudad de Faro (1), que pesar de ser la capital del Algarve, a menudo es ignorada por los visitantes de este, que se dirigen directamente a los complejos vacacionales de la costa, perdiéndose de conocer una ciudad con encanto. Haz clic AQUÍ para leer más.
Es posible que no nos dé tiempo a visitar parte de Faro, sobretodo “Isla Desierta”, ya que se accede por mar, pero podemos ocupar la tarde en ello o seguir visitando nuestro próximo destino, Tavira (2).
Aprovechando el viaje podemos parar en el recomendado restaurante “A VER TAVIRA”, porque además de buena comida, allí también podréis disfrutar de maravillosos cócteles en un local exclusivo y con una elegante decoración.
Tavira es un pueblo que ha sabido conservar su carácter tradicional y alardea de tener un ritmo de vida tranquilo en una región abarrotada de turistas. Haz clic AQUÍ para ampliar información.
- Loulé
Dirección: CÓMO LLEGAR
- Viamoura y Quarteira
Dirección: CÓMO LLEGAR 4
- Carvoeiro
Dirección: CÓMO LLEGAR
- Silves
Dirección: CÓMO LLEGAR
Hoy haremos un rápido recorrido por cuatro pueblos con un encanto muy especial, para ellos visitaremos en primer lugar Loulé, a continuación nos dirigimos a Vilamoura y Quarteira, y finalmente Carvoeiro y Silves. Las visitas deben ser rápidas para que nos dé tiempo a verlo todo, y recomendamos salir temprano.
Partimos de Loulé (1), con maravillosas playas, entre las que destacan: Praia Da Quinta do Lago, Praia do Ancao, Praia Do Garrao, Praia Vale do Lobo, Quarteira y Villamoura. Loulé es famoso también por el Mercado Municipal de Loulé de inspiración árabe, y donde puedes encontrar alimentos frescos y especialidades portuguesas. Para conocer más, pulse AQUÍ.
A continuación, nos dirigimos hacia el sur hasta llegar a Vilamoura y Quarteira (2), donde encontraremos lugares espectaculares einteresantes, pero nada comparado a la belleza de sus playas.
Entre Vilamoura y Faro, Quarteira fue uno de los primeros centros turísticos que se desarrolló en el Algarve. Un pequeño pueblo de pescadores fue reemplazado por bloques de torres enormes y modernos edificios de hoteles en los años 70 y 80. Estos no son del gusto de todos, pero en cuanto a vacaciones relajantes, no puedes pedir más de Quarteira. Para más información, pulsar AQUÍ.
Nos dirigimos a Carvoeiro (3). Es momento de hacer una parada para disfrutar de la buena gastronomía portuguesa y darnos un capricho, por lo que recomendamos probar los exquisitos platos de alta cocina de “Bon Bon”, situado en Carvoeiro, un lugar un tanto peculiar y exquisito, aunque no adaptado a todos los bolsillos, ya que el precio medio puede ser en torno a los 38/100 euros, aunque lo acompaña una inigualable calidad.
Carvoeiro tiene algunas de las playas más hermosas de la región, con acantilados, rocas y cuevas que agregan un aura de misticismo a la costa del Algarve. Para conocer más sobre Carvoeiro, haz clic AQUÍ.
Finalmente, nos dirigimos hacia Silves (4), un pequeño pueblo con un encanto y un ambiente mágico que transporta a la edad media. Calles estrechas, empedradas y empinadas, coronadas por un castillo medieval digno de visitar.
Silves es famoso por su Mercado Medieval, celebrado a mediados de agosto, donde absolutamente todo el pueblo junto a su castillo, se visten de época y transportan el pueblo a la época medieval, con enfrentamientos entre caballeros con armadura y bailes espontáneos que pueden sorprenderte mientras caminas por la calle, puestos de artesanía, magia, actuaciones, puestos de comida y dulces,… Una experiencia inolvidable. Para más información, pulse AQUÍ
- SIERRA DE ARACENA
Dirección: CÓMO LLEGAR
- Gruta de las Maravillas
Dirección: CÓMO LLEGAR
- Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche
Dirección: CÓMO LLEGAR
- HUELVA CAPITAL
Dirección: CÓMO LLEGAR
Aprovechando nuestra estancia en Algarve, nos desviaremos para hacer una visita a tierras onubenses. Hoy vosotros elegís ruta, la primera opción es visitar la Sierra de Aracena (1) y la segunda opción es Huelva capital (2), aunque desde Nomads recomendamos visitar la Sierra de Aracena pues sus encantos van más allá.
Recomendamos realizar nuestra primera visita a la Gruta de las maravillas, que consiste en un manantial de belleza inagotable, forjada por el tiempo sobre la naturaleza, y solo con la ayuda de elementos como el agua y la piedra. En ella conviven excepcionales galerías, salones, lagos y cursos subterráneos, que con el tiempo el agua ha labrado en el Cerro del Castillo. Es considerada como una de las grutas más bellas y mejor conservadas del mundo. Puedes consultar todos los horarios y disponibilidad AQUÍ.
A la hora de reponer fuerzas, recomendamos probar los platos de “RUSSES GASTROBAR”, con una propuesta gastronómica basada en las tapas elaboradas con productos de la tierra y de calidad, donde el ibérico, las verduras y los hortalizas tienen un peso importante.
Disponemos de varias opciones para visitar en la tarde, nosotros recomendamos contemplar las magníficas vistas del parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (2), ubicado en el extremo occidental de Sierra Morena, al norte de Huelva, y se caracteriza por la extensa masa forestal que posee, alta pluvosidad, clima suave, y un espectacular patrimonio cultural y natural. Las amplias dehesas de este entorno, han favorecido a la cría del cerdo ibérico, alrededor del cual se ha levantado una industria que sustenta la economía de pueblos de la zona, como Cumbres Mayores o Jabugo. El paisaje cambia en función de la altitud y humedad. Las dehesas pobladas de encinas son sustituidas por alcornoques en unas zonas, mientras que en las de mayor altitud son frecuentes los bosques de robles rebollos, como en el paraje de la Solana de los Bonales; en cambio, en poblaciones como Fuenteheridos, Galaroza o Castaño del Robledo el paisaje está conformado por castaños; y en cauces de ríos como el Múrtigas por bosques galerías donde abundan árboles de gran porte como chopos, fresnos, sauces y alisos, junto con zarzas y plantas trepadoras.
Finalmente, podemos aprovechar para visitar el centro histórico de Aracena (2) y degustar los inigualables productos ibéricos de la zona (imprescindible). Disponemos de poco tiempo y tenemos un viaje largo de vuelta, aunque os damos la opción de poder ver los lugares más interesantes de la Sierra de Aracena y realizar la ruta de Aníbal González pulsando AQUÍ.
Para los más cosmopolitas, tenemos la opción de visitar Huelva capital (3) y contemplar los monumentos más interesantes de esta. Si quieres conocer más sobre la ciudad, haz click AQUÍ.